Rapto - La Iglesia pasara la tribulacion

Judaisme et Messianisme

Rapto - La Iglesia pasara la tribulacion

Nouveau messagede Reloaded » 11 Mai 2015 20

ARREBATO PRE-TRIBULACION, UNA DOCTRINA PELIGROSA?


Pagina web http://www.islam-bible-prophecy.com/
Fuente http://www.islam-bible-prophecy.com/boo ... lacion.pdf

INTRODUCTION

La teoría más conocida y difundida es del Pre-Tribulacionista, esa teoría fue creada por el evangelista John Darby en 1830, no hemos encontrado escrito de los primeros creyentes sobre esa teoría, en los primeros siglos...

Esa teoría si no se cumple, podría tener consecuencia muy grave durante tiempo de angustia, ya que muchos creyentes no estarán preparados para tiempo de persecución, de hambruna o guerra civil.

Por información, durante la segunda guerra mundial, muchos perdieron su fe, y viendo que no hubo ningún arrebato en esa época “apocalíptica”, huyeron de la Iglesia.

Lamentablemente hoy día, la gente confía más en una doctrina por causa de su popularidad!

POST-TRIBULACION


Lucas 21:36 36 Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán (GRAN TRIBULACION Y INVASION DE JERUSALEN DESCRITO EN LUKAS 21), y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.

En el capítulo 21 de Lukas, Jesús enseña a todos los que creen en él; estar preparado a pasar todas las pruebas durante el tiempo de la gran tribulación que vendrá en la tierra de Israel. Es decir los creyentes en el Mesías, claramente pasaran la tribulación en Israel! Porque entonces creyentes en el Mesías pasaran la tribulación y los de mas no pasaran ninguna tribulación? Eso no tiene ningún sentido!

1 Corintios 15:51-52 51 He aquí, os digo un MISTERIO: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la ULTIMA TROMPETA; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.

Porque Pablo habla de una última trompeta? Porque no habla de la primera, segunda, tercera… trompeta? Pablo sabía que había varios trompetas, símbolos de juicios de Dios. Nos dice que ese misterio se revelará a la última trompeta, es decir la séptima, ya que existen solo 7 trompetas finales.

Ese misterio que Pablo enseña a los Corintios, sobre la resurrección de los muertos, es el mismo misterio de la séptima trompeta de Apocalipsis 10, que fue revelado a los profetas Daniel, Isaiah y Ezekiel acerca de la resurrección de los muertos.

Apocalipsis 10:7 7 En los días de la voz del SEPTIMO ángel, cuando él vaya a tocar la TROMPETA, también EL MISTERIO DE DIOS se habrá consumado, como él lo anuncio a sus servíos los PROFETAS (ISAIAH, DANIEL, EZEKIEL QUE PROFETISAN LA RESURECCON DE LOS MUERTOS)

Pablo estudiaba los libros de los profetas y las enseñanzas del Mesías. Sabía que el Día del Señor venia junto con toque de una trompeta, es decir al sonido de la ULTIMA trompeta. Lo vemos en el libro de Joel,

Joel 2:1 1 TOCAD LA TROMPETA EN SION en mi santo monte; tiemblen todos los moradores de la tierra, porque viene el DIA DEL ETERNO, porque está cercano.

Mateo 24:29-32 29 E inmediatamente DESPUES DE LA TRIBULACION de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.31 Y enviará sus ángeles con gran VOZ DE TROMPETA, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

Así como en el libro de Joel, el versículo 29 de Mateo 24 enseña que DESPUES la tribulación todos los ojos verán al Mesías al SONIDO DE TROMPETA y los escogidos serán reunidos; Esa trompeta es la ULTIMA. Vemos que esa reunión final es nada más que el arrebato.

Apocalipsis 20:4-5 4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que NO RECIBIERON LA MARCA EN SUS FRENTES NI EN SUS MANOS; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. ESTA ES LA PRIMERA RESURRECCION

Ahí, vemos que los mártires que no recibieron la marca de la bestia durante la gran tribulación, vuelvan a la vida. Dios llama esa resurrección, LA PRIMERA RESURRECCION, en otras palabras antes esa primera resurrección no hubo ninguna resurrección final de los santos, ni tampoco arrebato, ya que el arrebato viene después la resurrección de los muertos. Una vez más, vemos que la biblia proyecta un arrebato al final de la tribulación.

El libro de Daniel concorde perfectamente con el libro Apocalipsis y nos confirma que la resurrección de los muertos vendrá al fin de la tribulación:

Daniel 12:1-2 EN AQUEL TIEMPO se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces;
Pero en AQUEL TIEMPO (EL TIEMPO DE ANGUSTIA DE JACOB) será libertado tu pueblo (PROCLAMACION DE AÑO JUBILEO), todos los que se hallen escritos en el libro. 2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados (RESURRECCION AL FIN DE TIEMPO DE ANGUSTIA), unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.


Ni los profetas, ni Pablo, ni el Mesías enseñan una venida secreta, ningunos! Todos concuerden hacia una resurrección al fin de la tribulación. Recuerdan también en apocalipsis 11, los 2 profetas, vuelvan a la vida y son arrebatados cerca de la séptima trompeta.



Acerca de las bodas del Cordero

Los pre-tribulacioncitas piensan que las bodas del Cordero iniciaran al inicio de la tribulación y terminara 7 años después. Consideran que durante la tribulación habrá un remanente de personas que se arrepentirá y se santificará.

Bajo esas condiciones, los santos sobrevivientes de la tribulación o los israelitas del primer pacto que vuelven a la vida al fin de la tribulación no podrán participar a la cena de las bodas del Cordero, ya que se terminara 7 años después su inicio, es decir al inicio del milenio. Ahí, vemos una incoherencia.

Segundo punto, Apocalipsis 17 nos indica un orden cronológico: leemos en primer lugar, el inicio del milenio, “Ya ha comenzado a reinar el Señor” (v. 6), y después (v. 7) sigue “la cena de las bodas del Cordero”.

Apocalipsis 17:6 Después oí voces como el rumor de una inmensa multitud, como el estruendo de una catarata y como el retumbar de potentes truenos, que exclamaban: «¡Aleluya! Ya ha comenzado a reinar el Señor, nuestro Dios Todopoderoso. 7 ¡Alegrémonos y regocijémonos y démosle gloria! Ya ha llegado el día de las bodas del Cordero. Su novia se ha preparado, 8 y se le ha concedido vestirse de lino fino, limpio y resplandeciente.» (El lino fino representa las acciones justas de los santos.) 9 El ángel me dijo: «Escribe: “¡Dichosos los que han sido convidados a la cena de las bodas del Cordero!” » Y añadió: «Estas son las palabras verdaderas de Dios.»

El libro Apocalipsis ubica la cena de las bodas del Cordero DESPUES el inicio del milenio, tiene bastante sentido ya que hemos identificado la resurrección de los muertos y el arrebato al fin de la tribulación.
Reloaded
 
Messages: 3521
Inscription: 16 Mai 2010 03



Retourner vers Religion Judéo-Messianique

 


  • Articles en relation
    Réponses
    Vus
    Dernier message

Qui est en ligne

Utilisateurs parcourant ce forum: Aucun utilisateur enregistré et 12 invités

cron