Como reconocer a un falso ungido y un falso profeta?

Como reconocer a un falso ungido y un falso profeta?

Nouveau messagede Reloaded » 29 Sep 2016 22

https://www.youtube.com/watch?v=

MUCHOS FALSOS UNGIDOS Y FALSOS PROFETAS SE LEVANTAN

Escrito el 19 de Setiembre del año 2016 por Fabrice Statuto.

Deuteronomio 13:1 Cuando se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, y te ANUNCIARE SEÑAL o PRODIGIOS, y Si SE CUMPLE LA SEÑAL o PRODIGIO que él te anunció, diciendo: Vamos en pos de DIOSES AJENOS (*), que no conociste, y sirvámosles; no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque YHWH vuestro Dios OS ESTA PROBANDO, PARA SABER SI AMÁIS a YHWH vuestro Dios CON TODO VUESTRO CORAZON, Y CON TODA VUESTRA ALMA.

(*) Ídolos o objetos en lo cual uno ponga su fe. Por ejemplo : Agua ungida en lo cual existe un espíritu de brujería o otro objeto en lo cual puede esconderse un espíritu de adivinación, etc... Tal profeta se puede también convertir en un "ídolo". Es el caso de TB Joshua, la gente le sigue por sus "milagros", están poniendo su fe en un hombre. Lo vemos por ejemplo en su agua ungida, su rostro cubre todo el embalaje, ni hay lugar por Jesús (1 Juan 4:2) ;

1 Juan 4:2 Esta es la manera en que sabremos si tienen o no el Espíritu de Dios: si una persona que afirma ser profeta reconoce que Jesucristo vino en un cuerpo humano, esa persona tiene el Espíritu de Dios; pero si alguien afirma ser profeta y no reconoce la verdad acerca de Jesús, aquella persona no es de Dios. Tal persona tiene el espíritu del Anticristo, del cual ustedes oyeron que viene al mundo, y de hecho, ya está aquí.


Hace poco un falso profeta llenó un estadio en Lima, Perú. Alrededor de 100.000 personas fueron a verle en dos días. Un “profeta” que vende agua “ungida”, que tiene un jet privado de 60 millones de dólares en uno de los países más pobres del mundo, (1) un “profeta” alabado por niños en su propia iglesia (2)… Un hombre cuyo ministerio es clasificado como una secta por un instituto evangélico francés (3).

¿Cómo una multitud de creyentes pueden seguir a tal hombre sólo por sus milagros? Eso me dejó pensativo y me motiva a escribir el artículo siguiente.

Es una realidad, en estos tiempos vemos una multitud de “profetas”. Nuestro Señor Jesús lo había anunciado, en los últimos tiempos habrá muchos falsos ungidos y profetas que engañarán hasta a los escogidos. Mateo 24:24 “Porque se levantarán FALSOS UNGIDOS y FALSOS PROFETAS, y mostrarán grandes SEÑALES Y PRODIGIOS, para así engañar, de ser posible, aun a los ESCOGIDOS.”

¿Pero la pregunta es cómo reconocer si son de Dios o no?

Punto 1: Lo que han profetizado, no se ha cumplido.

Deuteronomio 18: 21-22 “Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?; 22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; ese profeta morirá. “

Todos oráculos del profeta deben cumplirse a 100% ya que la profecía viene de Dios y Dios no es hombre para mentir o equivocarse. Un falso profeta es condenado a muerte por la Tora. En otras palabras los “profetas” que predice algo que no se cumple, no son profetas, lo hace por presunción.

Para no tomar riesgos muchos de ellos profetizan acerca de terremotos. Sobre todo en regiones sísmicas del mundo como en Japón, Italia, Chile, Haití etc... Regiones altamente sísmicas donde hay una alta probabilidad de terremotos.

Punto 2: Les gusta el reconocimiento por los hombres.

Son animados por un espíritu de orgullo muy grande. Les gusta mucho hacerse llamar “profeta” o ser considerado como tal o hacer “milagros” delante de una multitud para atraer la atención sobre ellos. También son animados por un espíritu de vanidad, les gusta promocionar su nombre y sus fotos como si fuera un “actor”.

El profeta Juan, aquel que tuvo la revelación final más grande (junto con Daniel) se describe humildemente como "un hermano" y no como “un poderoso profeta” o como “un profeta”. Apocalipsis 1:9 “Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo.”

Punto 3: Convierten la sanación en un espectáculo.

La sanación se convierte en un espectáculo delante de millones de telespectadores. A la diferencia de Benny Hinn y otra tele-evangelista famosos que convierten "la sanación en un show", el Señor Jesús, cuando lo podía prefería sanar en secreto y de una manera humilde.

Todos los milagros de Jesús (Marcos 8:23-26, Marcos 5:41-43, Mateo 8:3-4), no eran para glorificarse, tampoco era para llamar la atención de la gente, les pedía lo siguiente. Mateo 8:4— ¡Escucha bien esto! No le digas a nadie lo que sucedió.

Punto 4: Muchos venden agua ungida, amuletos y cosas semejantes.

Escondiéndose tras de todo eso un espíritu de brujería. La persona no pone su fe en Dios, sino en agua ungida, en una estatua, una imagen etc… La Biblia no enseña tal cosa, si fuera así, la fe se volvería un negocio.

Punto 5: Les gusta la riqueza y el poder.

A varios falsos profetas se les reconoce por su vida lujosa. Muchos de ellos son multimillonarios; manejan, por ejemplo, un Mercedes Benz en un país muy pobre o les gusta dormir en hoteles de 5 estrellas…

Un siervo de Dios puede enriquecerse pero no debe vivir en la riqueza. Mateo 6:19 "No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;”

Si nos enriquecemos es para bendecir a los pobres, no para gozarse y seguir viviendo como siendo millonario: Mateo 19: 21 “Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, ve y vende lo que posees y da a los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sígueme.”

(1) (2) estudios-biblicos-espanol-f28/joshua-falso-ungido-falso-profeta-t6382.html

(3) estudios-biblicos-espanol-f28/joshua-falso-ungido-falso-profeta-t6382.html#p102527
Reloaded
 
Messages: 3500
Inscription: 16 Mai 2010 03

Re: Como reconocer a un falso ungido y un falso profeta?

Nouveau messagede Reloaded » 1 Oct 2016 20

Reloaded
 
Messages: 3500
Inscription: 16 Mai 2010 03

Re: Como reconocer a un falso ungido y un falso profeta?

Nouveau messagede Reloaded » 2 Oct 2016 06

Unos piden señales, otros creen en Dios

Jesús le dijo: "¿Porque Me has visto has creído? Dichosos los que no vieron, y sin embargo creyeron." Juan 20:29 Y el SEÑOR dijo a Moisés: "¿Hasta cuándo Me desdeñará este pueblo? ¿Y hasta cuándo no creerán en Mí a pesar de todas las señales que he hecho en medio de ellos?" Números 14:11

En el mundo contemporáneo, en un buen grupo de fieles cristianos se ha despertado algo así como una necesidad de pedir señales a Dios que muestren su bondad y den crédito a su poder y fidelidad. En una cultura signada por “lo que se ve”, por el predominio de los visual contra lo espiritual, hay un tipo de cristiano que pide señales y milagros en un franco desafío a un Dios que anhela complacernos cuando pedimos con fe la revelación de su poder, si pedimos bien y como conviene. Creemos profundamente que Dios hace milagros hoy como los hizo ayer. Hay cierta tendencia a ponderar las cosas que Dios hace, siempre que se vean los resultados palpables. Con frecuencia intentamos convencer y encantar las mentes de los incrédulos solicitando señales y prodigios para llevarlos a los pies de Cristo.

Seguir leyendo http://bendicion.info/d1/es/node/132149
Reloaded
 
Messages: 3500
Inscription: 16 Mai 2010 03



Retourner vers Estudios Biblicos en Español

 


  • Articles en relation
    Réponses
    Vus
    Dernier message

Qui est en ligne

Utilisateurs parcourant ce forum: Aucun utilisateur enregistré et 4 invités

cron