Edom es palestina

Edom es palestina

Nouveau messagede Reloaded » 11 Oct 2015 19

EDOM ES PALESTINA

Image

Libro - http://www.islam-bible-prophecy.com/profecias-biblicas/

La mayoría de los cristianos creen que los descendientes de Edom desaparecieron totalmente, mientras que los judíos ortodoxos comparan a Edom con el Occidente, los profetas como Amós, Joel, Zacarías y Daniel profetizaron la existencia de los descendientes de Edom en los últimos días. Entonces, la pregunta es: ¿Dónde viven los edomitas hoy?

YHWH dijo a Abraham: “Estableceré mi pacto contigo y con tu descendencia después de ti, por todas sus generaciones, por pacto eterno, de ser Dios tuyo y de toda tu descendencia después de ti. Y te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra de tus peregrinaciones, toda la tierra de Canaán como posesión perpetua. Y Yo seré su Dios. (…) Pero YHWH respondió: “No, sino que Sara, tu mujer, te dará un hijo, y le pondrás el nombre de Isaac; y estableceré mi pacto con él, pacto perpetuo para su descendencia después de él. En cuanto a Ismael, te he oído. Yo lo bendeciré y lo haré fecundo y lo multiplicaré en gran manera. Él será el padre de doce príncipes y haré de él una gran nación. Pero mi pacto lo estableceré con Isaac, el hijo que Sara te dará por este tiempo el año que viene. Cuando terminó de hablar con él, YHWH ascendió dejando a Abraham.” Génesis 17,7-23

En Génesis 17,7-23, YHWH hizo una alianza perpetua con Abraham según la generación, en otras palabras, el Señor escogerá las generaciones para establecer sus próximas alianzas. Los hijos de Abraham son Isaac e Ismael, YHWH optó por mantener la alianza perpetua con Isaac (Génesis 17:21). Los hijos de Isaac son Esaú y Jacob; el Señor escogió a la generación de Jacob. El paso de esta bendición y tierra vino a Jacob, ya que, como dice la Biblia claramente, menospreció Esaú la herencia (Génesis 25:30-34). Es por eso que el Tanaj y el Pacto Renovado se refieren siempre al “Dios de Abraham, Isaac y Jacob” (Éxodo 3:6, Lucas 20:37, Marcos 12:26, Hechos de los Apóstoles 3:13). La Biblia nunca menciona estas expresiones: “Dios de Abraham, Ismael y Jacob” o “Dios de Abraham, Isaac y Esaú”. Es evidente que YHWH no hizo ninguna alianza con Ismael ni Esaú (Edom).

El Señor dio la Tierra Santa a Abraham, Isaac y Jacob (Israel), (Génesis 35:10-12):“Y Dios le dijo: Tu nombre es Jacob; no te llamarás más Jacob, sino que tu nombre será Israel. Y le puso el nombre de Israel. También le dijo Dios: Yo soy el Dios Todopoderoso. Sé fecundo y multiplícate; una nación y multitud de naciones vendrán de ti, y reyes saldrán de tus entrañas. La tierra que les di a Abraham y a Isaac, te la daré a ti y a tu descendencia después de ti.” Génesis 35:10-12

“Cuando se cumplieron los días de dar a luz, había gemelos en su seno. El primero salió rojizo, todo cubierto de vello, y lo llamaron Esaú. Y después salió su hermano, con su mano asida al talón de Esaú, y lo llamaron Jacob. Isaac tenía sesenta años cuando Rebeca dio a luz a los gemelos.” Génesis 25:24-26

Isaac tuvo dos hijos gemelos, Esaú (Edom) y Jacob (Israel), la relación sanguínea de los dos gemelos no es una coincidencia, sino un índice bíblico que identifica los siguientes pueblos gemelos: Palestina e Israel. Desde el Génesis hasta el Apocalipsis, ¡la Biblia es profética!

“Y Esaú dijo: Con razón se llama Jacob, pues me ha suplantado estas dos veces. Primero me quitó mi primogenitura y ahora me ha quitado mi bendición. Y añadió: ¿No has reservado una bendición para mí? Mira, le respondió Isaac, yo lo he puesto por señor tuyo, y le he dado por siervos a todos sus parientes; y con grano y vino nuevo lo he sustentado. En cuanto a ti ¿qué haré, pues, hijo mío? Y Esaú dijo a su padre: ¿No tienes más que una bendición, padre mío? Bendíceme, bendíceme también a mí, padre mío. Y Esaú alzó su voz y lloró (…) Y aborreció Esaú a Jacob por la bendición con que le había bendecido, y dijo en su corazón: Llegarán los días del luto de mi padre, y yo mataré a Jacob mi hermano.” Génesis 27:36-41

Esaú (Edom) perdió la bendición de Isaac y perdió la primogenitura, es decir, perdió la Tierra Prometida, la herencia pasó a manos de Jacob (Israel); aquí surgió el perpetuo conflicto entre los israelitas y los edomitas conocido hoy como el eterno conflicto Israelí-Palestino. Comparando la historia de Esaú y Jacob con los palestinos e israelitas:

Estudio completo http://islam-bible-prophecy.com/book/ed ... estina.pdf
Reloaded

Retourner vers Estudios Biblicos en Español