La Falsa Teoría del Rapto Secreto

La Falsa Teoría del Rapto Secreto

Nouveau messagede Reloaded » 21 Avr 2016 16

I - LA RESURRECCIÓN DE LOS MUERTOS, EL ARREBATAMIENTO Y EL ÚLTIMO SHOFAR / TROMPETA

Escrito por Fabrice Statuto

http://www.lulu.com/shop/fabrice-statut ... 52900.html


Las siete Trompetas / Shofares son secuencias de las escenas de guerras cronológicas. Se inician con una tercera guerra mundial en el Medio Oriente (Apocalipsis 9:14, 16:12) y se intensifican hasta la séptima y última trompeta.

Apocalipsis 10:5 “Y el ángel que vi de pie sobre el mar y sobre la tierra levantó su mano al cielo, 6 y juró por el que vive para siempre jamás, que ha creado el cielo y las cosas que hay en él, y la tierra y las cosas que hay en ella, y el mar y las cosas que hay en él, que el tiempo no sería más, 7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas”.

A continuación vamos a ver el misterio de la séptima trompeta / shofar (Apocalipsis 10:7) que fue revelado a los profetas Isaías, Daniel y Ezequiel y la resurrección de los muertos.

En primer lugar observamos que el arrebatamiento deberá ocurrir después de la resurrección de los muertos y el misterio del cuerpo indestructible con vida eterna. Pablo indica que la resurrección de los muertos es el primer paso antes del Rapto.

1 Tesalonicenses 4:15 “Por lo cual, os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros, los que vivamos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor”.

Nota importante: Aclaremos el versículo 1 Tesalonicenses 4:17, para justificar la posición de un rapto antes de la tribulación. Muchos pre-tribulacionistas piensan que los creyentes, una vez arrebatados estarán siempre con el Señor en el cielo. Zacarías capítulo 14 nos describe la venida gloriosa del Señor; Jesús vendrá del cielo para posar sus pies en el monte de los olivos en Jerusalén. Los escogidos serán arrebatados de la tierra hacia los nubes para recibir al Señor en el aire, mientras que el Mesías desciende del cielo hacia la tierra; una vez reunidos en el aire, se formar un ejército de cuerpos inmortales (Apocalipsis 19:11, Ezequiel 37:10); ese ejercito indestructible llegará directamente del cielo hacia la tierra a fin de librar a Jerusalén de la bestia durante la batalla final entre las fuerzas del bien y del mal.

En resumen, el arrebatamiento no es un ascensión vertical antes la tribulación sino una tele-transportación de nuevos cuerpos, cuerpos inmortales desafiando la ley de la gravedad, reuniéndose en el cielo de Jerusalén junto al Mesías para constituir un ejército indestructible al fin de librar la batalla final contra el Anticristo y su ejército.

El profeta Daniel (capitulo 12) nos dijo que la resurrección de los muertos será después de la gran tribulación. Sabemos que ningún Rapto puede ocurrir antes de la resurrección de los muertos, lo que implica que el arrebatamiento debe ocurrir al final de la tribulación.

Daniel 12:1 “Y en aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está a favor de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que existen las naciones hasta entonces; (leer Mateo 24)”.

Daniel 12:2 “pero en aquel tiempo (la gran tribulación) será liberado tu pueblo, todos los que se hallen inscritos en el libro. Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados (resurrección de los muertos), unos para vida eterna, y otros para vergüenza y desprecio perpetuo”.

Como Daniel, Juan dice en Apocalipsis 20:4-5 que los mártires que no recibieron la marca de la bestia durante la Gran Tribulación volverán a la vida y reinarán con el Mesías 1.000 años; esta resurrección de los mártires y santos de la gran tribulación, el Espíritu de la Profecía lo llama la primera resurrección. En otras palabras no hubo ninguna resurrección anterior a la tribulación, lo que induce que no había tampoco un arrebatamiento. Una vez más, la resurrección de los muertos se ubica al final de la tribulación, no antes como muchos enseñan. Vemos la perfecta coherencia entre las revelaciones de Daniel y Apocalipsis acerca de la resurrección de los muertos.

Apocalipsis 20:4 “Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y les fue dada facultad para juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y de la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. Los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección”.

Pablo confirma perfectamente lo que los profetas revelaron: el misterio de Dios será revelado en la séptima trompeta que Pablo llamó “la trompeta final” o la “última trompeta”;

1 Corintios 50:50 “Pero esto digo, hermanos: que carne y sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. 51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos, pero todos seremos transformados 52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, al sonar la trompeta final; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. 53 Porque es menester que esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. 54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. 55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? 56 El aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. 57 Más sean dadas gracias a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesús”.

Apocalipsis 11 describe también la resurrección de dos profetas e inmediatamente después, de un arrebatamiento en el cielo, cerca de la séptima trompeta que anuncia el reino de Dios. Vemos la misma secuencia que Pablo describe, primero viene la resurrección de los muertos y después vendrá el arrebatamiento para recibir al Señor en el aire.

Apocalipsis 11:11 “Pero después de tres días y medio, el espíritu de vida enviado por Dios entró en ellos, y se levantaron sobre sus pies, (Resurrección) y cayó gran temor sobre los que los vieron. 12 Y oyeron una gran voz del cielo, que les decía: Subid acá. Y subieron al cielo en una nube (Arrebatamiento), y sus enemigos los vieron.13 Y en aquella hora hubo un gran terremoto, y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y por el terremoto murieron en número como siete mil hombres; y los demás se aterrorizaron y dieron gloria al Dios del cielo. 14 El segundo ¡ay! ha pasado; he aquí, el tercer ¡ay! viene pronto.15 Y el séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo que decían: Los reinos del mundo han venido a ser reinos de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará para siempre jamás”.

Jesús nos dice que “después de la tribulación de aquellos días” (Mateo 24:29), es decir, después de la tribulación, los elegidos serán reunidos a la voz de una trompeta / shofar durante el famoso Día “del Señor”, cuando “las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas”. Aquí vemos, “Después de estos días de angustia (Gran Tribulación),” que la reunificación de estos elegidos para recibir al Señor en el aire al “sonido de la trompeta / shofar” no es otra cosa que el arrebatamiento y nos coloca una vez más al fin de la tribulación; por eso Pablo lo llama “la trompeta final”. (1 Corintios 15: 50-57).

Mateo 24:29 “E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su luz, y las estrellas caerán del cielo y los poderes de los cielos serán sacudidos. 30 Y aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces se lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. 31 Y enviará a sus ángeles con gran voz de trompeta, y reunirán a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. 32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna y brotan sus hojas, sabéis que el verano está cerca”.

Nota: Todas las tribus la tierra, verán al Mesías Jesús, ¿Cuándo? Al sonido de la última trompeta. No estamos hablando de un hecho oculto, ni de un rapto secreto reservado sólo para los verdaderos creyentes. Vemos aquí los límites de la teoría del rapto antes la tribulación. También tenga en cuenta que este evento se produce al final de la Gran Tribulación (El texto nos dice “inmediatamente después de aquellos días”), y que todos los cristianos del mundo estarán reunidos.

Cuidémonos de la teoría del reemplazo. En el pasaje anterior, los defensores de esta teoría nos dicen que la palabra “escogidos” se aplica sólo a los judíos. Esto es falso. Se aplica no sólo a ellos sino a todos los futuros creyentes, que aceptan al Mesías como su Salvador. Sean judíos o griegos. Cuando Jesús habló a sus discípulos, Él utilizó el término “escogidos” como sinónimo de “tú”. Por supuesto, no estaba hablando sólo de los discípulos de su tiempo, porque debemos recordar que la abominación que causa la desolación aún no había ocurrido. Mateo 24:9 dice: “Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán; y seréis aborrecidos de todas las naciones por causa de mi nombre. En Mateo 24 queda bastante claro que los que están en cuestión aquí son los creyentes de los últimos tiempos. A que serán entregados? A tribulación! Y a qué más? Serán asesinados por causa de su fe! Es tiempo de despertar, Jesús nunca habló de un Rapto Secreto. ¿Hoy día, quiénes son los que odian más a los creyentes? Los musulmanes! Según ellos, cuando decimos que Jesús es el Señor, nos consideran como idolatras. Debido al odio engendrado por el Corán, muchos cristianos fueron asesinados. Musulmanes sólo toleran la opinión de que Jesús es un simple profeta, pero no aceptan que Él es El Dios encarnado.

2 Tesalonicenses 2:1 “Pero os rogamos, hermanos, en cuanto a la venida de nuestro Señor Jesús, y a nuestro recogimiento con él, 2 que no cambiéis fácilmente vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. 3 No os engañe nadie de ninguna manera, porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, 4 oponiéndose y levantándose contra todo lo que se llama Dios, o lo que se adora; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios”.

La orden de Pablo: “No os engañe nadie de ninguna manera,” también podría incluir la enseñanza errónea del rapto pre-tribulación. En lugar de siete años de fiesta en el cielo, la gran mayoridad de creyentes tendrá que sufrir en la tierra tres años y medio. Muchos no estarán preparados, muchos se decepcionarán.

Después del arrebatamiento de los creyentes, el Todopoderoso levantará un ejército indestructible de cuerpos celestiales (Apocalipsis 19:11, Ezequiel 37:10), un ejército inmortal al fin de atacar al imperio del mal que reinará en Israel, lo que nos sitúa una vez más al final de la tribulación. Más adelante voy a explicar la cronología de los eventos proféticos. Todo encaja perfectamente.

Apocalipsis 19:11 “Y vi el cielo abierto, y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero. Y con justicia él juzga y hace la guerra. 12 Y sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. 13 Y estaba vestido de una ropa teñida en sangre, y su nombre es: El Verbo de Dios. 14 Y los ejércitos que están en los cielos le seguían en caballos blancos, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio. 15 Y de su boca sale una espada aguda para herir con ella a las naciones; y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. 16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: Rey de reyes y Señor de señores. 17 Y vi a un ángel que estaba de pie en el sol, y clamó a gran voz, diciendo a todas las aves que vuelan en medio del cielo: Venid, y congregaos para la cena del gran Dios, 18 para que comáis carne de reyes, y carne de capitanes, y carne de poderosos, y carne de caballos y de sus jinetes; y carne de todos, de libres y de esclavos, de pequeños y de grandes. 19 Y vi a la bestia, y a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, congregados para hacer la guerra contra el que montaba el caballo y contra su ejército. 20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales, con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia y habían adorado su imagen. Los dos fueron lanzados vivos dentro del lago de fuego que arde con azufre”.
Reloaded
 
Messages: 3500
Inscription: 16 Mai 2010 03

Re: La Falsa Teoría del Rapto Secreto

Nouveau messagede Reloaded » 31 Juil 2016 22

EL RAPTO DE LA IGLESIA Y LA IRA DE DIOS

Escrito por Fabrice Statuto

http://www.lulu.com/shop/fabrice-statut ... 52900.html


Un argumento clásico utilizado por los defensores de la teoría del “rapto pre-tribulación” es el siguiente: “Dios no destino a su Iglesia para la ira”, basado en este versículo: 1 Tesalonicenses 5:9 “Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesús”.

La Iglesia no experimentara la Ira de Dios, es justo decir eso, pero eso no quiere decir que la Iglesia será arrebatada antes de la tribulación. Muchos creyentes confunden la Ira de Dios destinada contra la Bestia y la tribulación causada bajo la autoridad de la Bestia, provocando la persecución y el terror durante 1260 días, en contra del pueblo Santo. Ahí radican los problemas de interpretación.

Cabe recordar que la escena final es israelí-céntrica; también es necesario identificar claramente a la Misteriosa Babilonia, a la Bestia Final y los límites geográficos de su dominio para comprender ciertos versículos acerca de las siete trompetas y de las siete copas que caerán sobre la bestia. Un imperio islámico que se extenderá desde el Oriente Medio hacia Europa provocando guerras civiles y actos terroristas. Para entender la profundidad de ese capítulo le invito a leer el libro “El Islam Codificado en el libro del Apocalipsis”.

A continuación veremos que la ira de Dios, es un juicio que se ejerce a través de siete shofares y siete copas dirigidas en contra de la Bestia:

- El trono de la Bestia (Turquía)
- La Gran Babilonia (La Meca en Arabia Saudita)
- El rio Éufrates y su alrededor (Oriente Medio)
- Los habitantes de la tierra que adorarán y / o que tomarán la marca de la Bestia (dentro del dominio de la Bestia).

En los capítulos 11, 14, 16 y 19 del libro Apocalipsis vemos que la ira de Dios se dirige exclusivamente contra los adoradores de la bestia, y no en contra de los santos y de los profetas:

Apocalipsis 11:18 “Y se han airado las naciones, y tu ira ha venido, y también el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, y a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra”.

Apocalipsis 14:9 “Y un tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, 10 éste también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vertido puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y delante del Cordero. 11 Y el humo del tormento de ellos sube para siempre jamás. No tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre”.

Las siete copas

Apocalipsis 16:1 “Y oí desde el templo una gran voz que decía a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios. 2 Y fue el primero, y derramó su copa sobre la tierra; y vino una úlcera maligna y repugnante sobre los hombres que tenían la marca de la bestia y sobre los que adoraban su imagen. 3 Y el segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y éste se convirtió en sangre como de muerto; y murió toda alma viviente que había en el mar. 4 Y el tercer ángel derramó su copa sobre los ríos y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre. 5 Y oí al ángel de las aguas, que decía: Justo eres tú, oh Señor, el que eres y el que eras, el Santo, porque has juzgado estas cosas. 6 Por cuanto ellos derramaron la sangre de los santos y de los profetas, también tú les has dado a beber sangre, pues lo merecen. 7 También oí a otro que desde el altar decía: Ciertamente, Señor Dios Todopoderoso, tus juicios son verdaderos y justos. 8 Y el cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, y le fue dado quemar a los hombres con fuego. 9 Y los hombres fueron quemados con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria. 10 Y el quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia, y su reino se volvió tenebroso, y la gente se mordía la lengua de dolor; 11 y blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se arrepintieron de sus obras. 12 Y el sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Éufrates; y el agua de éste se secó, a fin de que fuese preparado el camino para los reyes del Oriente. 13 Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia y de la boca del falso profeta, tres espíritus inmundos semejantes a ranas; 14 porque son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra y de todo el mundo, para congregarlos para la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso. 15 He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela y cuida sus vestiduras, para que no ande desnudo y vean su vergüenza. 16 Y los congregó en el lugar que en hebreo se llama Armagedón. 17 Y el séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, desde el trono, diciendo: ¡Hecho está! 18 Entonces hubo relámpagos, y voces y truenos; y hubo un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra. 19 Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del furor de su ira. 20 Y toda isla huyó, y los montes no fueron hallados. 21 Y cayeron del cielo sobre los hombres enormes granizos como del peso de un talento; y los hombres blasfemaron contra Dios por la plaga del granizo, porque su plaga fue sumamente grande”.

La Primera copa

Está en contra de los adoradores de la bestia, “y vino una úlcera maligna y repugnante sobre los hombres que tenían la marca de la bestia y sobre los que adoraban su imagen.”

La Segunda y Tercer copa

Los que derramaron la sangre de los santos y de los profetas tomaran esas dos copas; vemos que se dirigen contra los siervos de Satanás:

Apocalpse 16:4 “Y el tercer ángel derramó su copa sobre los ríos y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre. 5 Y oí al ángel de las aguas, que decía: Justo eres tú, oh Señor, el que eres y el que eras, el Santo, porque has juzgado estas cosas. 6 Por cuanto ellos derramaron la sangre de los santos y de los profetas, también tú les has dado a beber sangre, pues lo merecen.”

La Cuarta copa

Apocalipsis 16:8 “Y el cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, y le fue dado quemar a los hombres con fuego. 9 Y los hombres fueron quemados con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria”.

Mucha gente blasfemará el nombre de Dios, así que ahí no es cuestión de los santos y de los profetas, sino de los que adorarán a la bestia. Tenga en cuenta que los musulmanes radicales buscan blasfemar el Santo Nombre del Creador, ellos blasfeman el nombre perpetuo y santo de YHWH y lo reemplazan con lo de otro dios, AlḠsaquean, violan y decapitan en su nombre.

La Quinta copa

Está dirigida en contra del trono de la bestia que está en Turquía.

Apocalipsis 16:12 “Y el quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia; y su reino se oscureció; y el dolor, que se mordía la lengua; y blasfemaron del Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se arrepintieron de sus obras.”

Una vez más se trata de los adoradores de la bestia ubicados dentro del “trono de la bestia”. Hoy Pérgamo se encuentra en Turquía en la ciudad de Bérgama. El libro Apocalipsis considera Pérgamo como el trono de Satanás: Apocalipsis 2:12 “Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto: 2:13 Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás. Al final de los tiempos, Pérgamo se convertirá en el trono de la bestia, pues Satanás le dará su trono:

Apocalipsis 13:2 (...) Y el dragón (Satanás) dio a la bestia su poder y su trono, y gran autoridad”.

La Sexta copa

Apocalipsis 16:12 “Y el sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Éufrates; y el agua de éste se secó, a fin de que fuese preparado el camino para los reyes del Oriente. (…) 16 Y los congregó en el lugar que en hebreo se llama Armagedón.

La escena sucede una vez más en el Medio Oriente: El rio Éufrates se origina en Turquía y termina en Irán; los reyes del oriente (es decir los reyes del este de Jerusalén) se reúnen en la Valle de Meguido en Israel; estos reyes de Oriente se mencionan literalmente, en el Salmo 83, Ezequiel 38-39, Isaías 18,19,20. Por ejemplo, Persia, que incluye a países como Irán, Pakistán, Afganistán; Futh, ahora Libia; la región de Asiria, que hoy incluye a países como Turquía, Siria e Irak.

La copa Séptima

Apocalipsis 16:17 “Y el séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, desde el trono, diciendo: ¡Hecho está! … 19 Y la gran ciudad fue dividida en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron; y la gran Babilonia vino en memoria delante de Dios, para darle el cáliz del vino del furor de su ira”.

La misteriosa Babilonia es la ciudad de La Meca, la única ciudad en el mundo que se encuentra en un desierto (Apocalipsis 17:3) y que tiene siete montañas mayor a 500 metros. Comentaristas bíblicos fuerzan los textos y reemplazar las “7 montañas” (griego Oros) por “7 colinas” (griego Bounos) para inducir que es Roma. Recordemos que el Diccionario Internacional define que la altura de una montaña es superior a 300 metros; esto no corresponde con las pequeñas colinas de Roma que no superan los 70 metros. Los mercaderes de la tierra y del mar (Apocalipsis 18:16-19), se enriquecen frenéticamente con la misteriosa Babilonia árabe. ¿Cómo y con qué?... con su petróleo; las transacciones de petróleo con Arabia Saudita se acercan a los ¡400 millones de dólares al día¡. El Vaticano está muy lejos de enriquecerse de esa manera.

Conclusión: Estas Siete copas son juicios divinos ubicados principalmente en el Cercano y Medio Oriente; son dirigidas en contra de los que adoran a la bestia o que toman su marca. Una vez más vemos que la bestia y sus adoradores son ubicados en gran medida en esta región del mundo, lo que nos lleva de nuevo a una bestia Islámica, un califato. Es necesario tomar en serio la importancia fundamental de orar por los musulmanes para que salgan de la oscuridad islámica y para debilitar la obra demoníaca de la bestia.

Las siete trompetas son geo-localizadas

Las trompetas nº2 y nº3 no afectan a la tierra; la trompeta nº4 no causa ningún daño. Las trompetas nº1, nº5, nº6 (el Éufrates) y nº7 (el Armagedón en Israel con un ejército celestial), claramente son juicios sobre una parte específica del mundo, donde se reúnen los siervos de la Bestia.

Apocalipsis 8:7 “El primer ángel tocó la trompeta, y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra (GE); y la tercera parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde”.

Apocalipsis 8:13 “Y miré, y oí a un ángel volar por en medio del cielo, diciendo a gran voz: Ay, ay, ay, de los que moran en la tierra (GE), a causa de los otros toques de trompeta que están para sonar los tres ángeles”.

Apocalipsis 9:1 “El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra (GE); y se le dio la llave del pozo del abismo….3 Y del humo salieron langostas sobre la tierra (GE); y se les dio poder, como tienen poder los escorpiones de la tierra”.


TIERRA = STRONG 1092 (GE) = Suelo, tierra, región, país, los habitantes de una región.

MUNDO = STRONG 2888 (KOSMOS) = El mundo, universo, los habitantes del mundo.

Apocalipsis 13:8 “Adorarán a la bestia todos los que moran en la tierra (GE), cuyos nombres no han sido escritos desde la fundación del mundo (KOSMOS) en el Libro de la Vida del Cordero que fue inmolado”.

Conclusión: El griego hace la diferencia entre una tierra regional (GE) y el mundo entero (KOSMOS). Se entiende que esas trompetas de Dios juzgan una parte del mundo; la parte donde gobierna la Bestia; no es cuestión del mundo entero.

(*) Podemos observar algo interesante en la trompeta nº5; se les dijo a las langostas de causar daño solamente a los hombres que no tienen el sello de Dios en su frentes. En otras palabras, en esa misma área, o región de la tierra habrá hombres con sello de Dios en su frente; justamente vemos en el ejemplo siguiente un escenario similar.

Ejemplo de las plagas bíblicas de Egipto

En el versículo Apocalipsis 11:6, vemos que los dos testigos tienen potestad para convertir las aguas en sangre, y para herir la tierra con todas clases de plagas en contra de la Bestia; por esa razón, la Bestia los matara al fin de su ministerio de 1260 días.

En Apocalipsis 16, los juicios de Dios nos hablan acerca de úlceras (copa nº1); conversión del mar y de los ríos en sangre (copa nº2 y 3); enorme granizo (copa nº7); son idénticas a las plagas que Dios envió en contra de la tierra regional de Egipto a través su siervo Moisés: plaga de sangre (Éxodo 7:17), plaga de úlcera (Éxodo 9:8), plaga de granizo (Éxodo 9:18). Podemos pensar que esas siete copas en contra de la bestia y sus adoradores son causados por medio de los dos testigos.

Conclusión: Recordamos que estas plagas/juicios de Dios fueron en una parte específica de la tierra, en Egipto. El pueblo de Israel que vivía en Egipto no fue afectado por esas plagas. Ahí tenemos una prueba bíblica interesante, a pesar de los juicios de Dios en contra de una tierra específica, el pueblo santo estaba en total seguridad en esa misma tierra.
Reloaded
 
Messages: 3500
Inscription: 16 Mai 2010 03

Re: La Falsa Teoría del Rapto Secreto

Nouveau messagede Reloaded » 26 Nov 2016 03

.................
Reloaded
 
Messages: 3500
Inscription: 16 Mai 2010 03

Re: La Falsa Teoría del Rapto Secreto

Nouveau messagede Reloaded » 11 Juin 2017 14

-

LIVRE L'Antichrist, vers un Djihad Mondial
http://www.islam-bible-prophecy.com/apocalypse/

https://www.youtube.com/watch?v=
http://www.islam-bible-prophecy.com/

https://www.youtube.com/watch?v=
http://www.islam-bible-prophecy.com/apo ... ticles.php


"Ne craignez pas ceux qui tuent le corps et qui ne peuvent tuer l'âme; craignez plutôt celui qui peut faire périr l'âme et le corps dans la géhenne." Matthieu 10:28

"Car la prédication de la croix est une folie pour ceux qui périssent; mais pour nous qui sommes sauvés, elle est une puissance de Dieu." 1 Corinthiens 1:18


estudios-biblicos-espanol-f28/tener-cuidado-con-constructora-lumi-asesoria-eirl-lima-t6777.html - Lumi Asesoria
Reloaded
 
Messages: 3500
Inscription: 16 Mai 2010 03


Retourner vers Estudios Biblicos en Español

 


  • Articles en relation
    Réponses
    Vus
    Dernier message

Qui est en ligne

Utilisateurs parcourant ce forum: Aucun utilisateur enregistré et 4 invités

cron