¿Guardó Jesús =Yehshua ha mashiaj ..el Sábado (Shabat)?

¿Guardó Jesús =Yehshua ha mashiaj ..el Sábado (Shabat)?

Nouveau messagede Reloaded » 6 Oct 2013 03

¿Guardó Jesús =Yehshua ha mashiaj ..el Sábado (Shabat)?

Muchos son los que falsamente predican y propagan la falsa idea de que Jesús abolió la Ley en la cruz, que ya no debemos guardar ningún mandamiento, sino que debemos -(solamente)- amarnos los unos a los otros y también a Dios.

Pero son evidentes y abundantes los textos que dicen que Jesús guardaba el Sábado, no como lo hacían los judíos, de una forma grabosa y pesada que hacía del día de reposo una carga y no una delicia, sino haciendo el bien a los demás y acudiendo a la sinagoga.

Como supongo que sabréis, en la mayoría de Biblias , se ha traducido el día Sábado por día de reposo , lo cual es normal, puesto que Sábado o Sabath significa exactamente eso.

Vamos con los textos que corroboran que Jesús guardaba el Sábado y nunca ha sido abolido por Él ni antes ni después de su muerte:

Mateo 12:1-12.“En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo; y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer. 2 Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo. 3 Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre; 4 cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes? 5 ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo, y son sin culpa? 6 Pues os digo que uno mayor que el templo está aquí. 7 Y si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes; 8 porque el Hijo del Hombre es Señor del día de reposo.=(señor del shabat)

9 Pasando de allí, vino a la sinagoga de ellos. 10 Y he aquí había allí uno que tenía seca una mano; y preguntaron a Jesús, para poder acusarle: ¿Es lícito sanar en el día de reposo? 11 El les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si ésta cayere en un hoyo en día de reposo, no le eche mano, y la levante? 12 Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente, es lícito hacer el bien en los días de reposo.”=(shabat).

Como podéis ver, Jesús no dice en ningún momento que ese día es como cualquier otro, hace hincapié en que es día de reposo =(un dia Santo y apartado por el Eterno nuestro Elohim) y lo lícito es hacer el bien, precisamente en día de reposo. Y se compara con David, diciendo que si aquel no pecó Él tampoco (comparando las situaciones iguala la importancia del Sábado en las dos épocas). Y no contento con eso, Jesús dice que Él es el señor del Sábado, no del domingo ni del lunes ....

En Lucas 13:10-17, Jesús enseña que el día de reposo es el día adecuado para hacer el bien. Por cierto Jesús enseñaba en una sinagoga en el día de reposo.

En Lucas 4:14 dice:14″ Y Jesús volvió en el poder del Espíritu a Galilea, y se difundió su fama por toda la tierra de alrededor. 15 Y enseñaba en las sinagogas de ellos, y era glorificado por todos.

16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo=(Shabat =dia septimo) entró en la sinagoga, conforme a su costumbre =(ya que jesus era Judio NO un cristiano) ”16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo=(Shabat =dia septimo) entró en la sinagoga, conforme a su costumbre =(ya que jesus era Judio NO un cristiano) ....En el día de reposo entró en la sinagoga, conforme a su costumbre: La costumbre de Jesús era ir a la sinagoga en día de reposo =(shabat =dia septimo)… curioso ¿no?

En Lucas 4:31 dice:“Descendió Jesús a Capernaum, ciudad de Galilea; y les enseñaba en los días de reposo.”=(shabatom =sabados =dias septimos) ..curioso no

En Mateo 24:20 el mismo Jesús dice:“Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno ni en día de reposo.”=(shabat=septimo)

Si Jesús dice esto a sus discípulos, que además esa huida está proyectada para el futuro, bastante después de la muerte y resurrección de Jesús, es porque después de su resurrección vendra la famosa persecusion y el Sábado sigue siendo vigente. (Más evidente imposible)

Hechos 18:4 “Y discutía en la sinagoga todos los días de reposo =(shabat =septimos), y persuadía a judíos y a griegos.”

Pablo discutía en la sinagoga todos los Sábados =(shabats) .. no elegía otro día, podría haber dicho todas las semanas, o todos los domingos, pero no, dice -(SOLAMENTE)- todos los sábados.

Colosenses 2:16
6 “Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, 17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.”

Muchos emplean este versículo para echar por tierra el Sábado, para poder comer y beber todo lo comible y bebible, pero lo que hacen es tergiversar el texto, porque lo que realmente expresa el texto es que no debemos juzgar a nadie por QUE EL ALGUIEN -GUARDA- EL SHABAT Y LOS ROSH JODESH =PRINCIPIO DE MES HEBREO=LUNAS NUEVAS, porque juez Justo sólo es Dios.

Marcos 1:21 21 “Y entraron en Capernaum; y los días de reposo =(SHABAT), entrando en la sinagoga, enseñaba. 22 Y se admiraban de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas”.

En los días de reposo=(shabat) enseñaba Jesús. También habla de ello en Marcos 6:1-6.

Hechos 13:42 “Cuando salieron ellos de la sinagoga de los judíos, los gentiles les rogaron que el proximo y siguiente día de reposo=(Shabat) les hablasen de estas cosas. 43 Y despedida la congregación, muchos de los judíos y de los prosélitos piadosos siguieron a Pablo y a Bernabé, quienes hablándoles, les persuadían a que perseverasen en la gracia de Dios.

44 El siguiente día de reposo =(shabat) se juntó casi toda la ciudad para oír la palabra de Dios.”

¿Por qué esperar al siguiente Sábado =(Shabat) ? Porque era el Día de adoración de Dios, y Pablo, el fundador de congregaciones Judias mesianicas ..NO del cristianismo actual ...OK en todo el mundo conocido, adoraba y predicaba en Sábado =(shabat).

Todos estos textos son del Nuevo Testamento, hay unos cuantos más. El Antiguo Testamento está repleto de referencias al Sábado =(shabat) y debemos tener en cuenta que la Ley y los Profetas de los que habla Jesús son precisamente ese Testamento.=el tanak hebreo =(mal conocido -hoy- como antiguo testamento)

En Apocalipsis 12:17 dice: “Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.”

Los descendientes de la mujer, es decir el pueblo de Dios, son aquellos que guardan los Mandamientos de DI-S ..los mandamientos son = (la Ley =la tora hebrea y judia) y tienen el testimonio de Jesús (las enseñanzas que Jesús dio). Ambos requisitos son indispensables para formar parte del pueblo de Dios.

En Apocalipsis 14:12 dice: “Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.”

¿Quienes son los santos? Aquellos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Aunque es evidente que Jesús es el mashaij =mesias , aquí Juan hace una una pequeña separación para que lo entendamos y no halla confusión: Los mandamientos de Dios y la fe de Jesús. Son dos cosas distintas, complementarias, pero esos mandamientos son los que Dios estableció en el monte Sinaí y el testimonio de Jesús es la máxima expresión de la voluntad de Dios en cada una de nuestras vidas.

Deseo que Dios nos de su Espíritu =Tora mosaica para que tengamos discernimiento y sabiduría y conocimento ..y en el -olam haba- =mundo futuro y redimido toda la tierra estara llena del conocimeto de Elohim como las aguas cubren el mar ..

Que Di-s os bendiga........
Reloaded
 
Messages: 3500
Inscription: 16 Mai 2010 03

Re: ¿Guardó Jesús =Yehshua ha mashiaj ..el Sábado (Shabat)?

Nouveau messagede Reloaded » 18 Avr 2015 15

CONFERENCIA 2015 - EL ISLAM EN EL LIBRO DE APOCALIPSIS

Pedir un Libro http://www.islam-bible-prophecy.com/profecias-biblicas/

Conferencia - 2015 por el expositor frances Fabrice Statuto sobre las Siñales de los Ultimos Tiempos, identificando la Bestia Final al imperio islamico que esta volviendo a la vida a traves del Estado Islamico ISIS. Themas de esa conferencia : la Resurreccion de la Bestia, la Marca de Servitud, el 666, el Misterio del Santuario del tercer Templo, el Arrebato Post Tribulacion y las 70 Semanas de Daniel a traves de la Teoria de Isaac Newton.






Book http://www.islam-bible-prophecy.com/

Image

Libro http://www.islam-bible-prophecy.com/profecias-biblicas/

Image

Livre http://www.islam-bible-prophecy.com/apocalypse/

Image

bestia apocalipsis
Reloaded
 
Messages: 3500
Inscription: 16 Mai 2010 03



Retourner vers Estudios Biblicos en Español

 


  • Articles en relation
    Réponses
    Vus
    Dernier message

Qui est en ligne

Utilisateurs parcourant ce forum: Aucun utilisateur enregistré et 3 invités

cron