Interconexión entre la Pureza y la Santidad

Interconexión entre la Pureza y la Santidad

Nouveau messagede Reloaded » 30 Avr 2015 00

Interconexión entre la Pureza y la Santidad, escrito por Fabrice Statuto

Estudio completa http://www.islam-bible-prophecy.com/boo ... hebreo.pdf

Para entender plenamente las enseñanzas del Mesías es necesario entender la Torah que los evangélicos llaman “antigua testamento”. Recordamos que Yeshua era judío y hablaba a un público esencialmente judío.
En ese estudio vamos ver que la pureza se relaciona sutilmente con la santidad y vice versa; he dividido la pureza en 4 partes: 0 - Pureza del corazón 1 – Pureza de un lugar – 2 - Pureza física - 3 - Pureza alimentar (animales impuros).

PUREZA DEL CORAZON

Mateo 15:18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre.19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias.

Todos nuestros malos pensamientos vienen del corazón. Nuestros oídos, ojos y lengua están conectados con nuestro corazón. Tenemos que cuidar los. Dios nos ha dado 4 grandes armas para limpiar nos durante toda nuestra vida: la Torah, los Profetas, la enseñanza de su Hijo y el espíritu Santo (Ruaj HaKodesh). La santificación es un mandato y un proceso de purificación que dura toda la vida, no es suficiente de liderar una congregación, bautizar se o aceptar “Jesús en su Corazón” ¡

Levítico 13 enseña sobre la lepra, la persona contaminada tenia manchas blancas en su piel. Tal persona era apartada del campo 7 días mínimos hasta que se purifica y que sane totalmente. Esa persona era cortada del campamiento, del tabernáculo y por consecuencia cortada de la presencia de Dios.

Hoy día esa enfermedad se cura sin problema; todavía la lepra espiritual sigue existiendo a través de “la mala lengua” (lashón hará, en hebreo); cada vez que chismoseamos, murmuramos o maldecimos alguien en nuestro corazón o con nuestra lengua, nos manchamos nuestra espíritu. Yeshua, nos dio una solución, nos enseñó de bendecir los que nos maldicen al fin de limpiar nos de todas manchas que el enemigo nos quiere hacer.

La primera lepra bíblica fue de origen divina, aparece cuando Miriam murmuro contra Moisés, fui castigada por el Eterno.

Números 12:1-10 Moisés había tomado por esposa a una egipcia, así que Miriam y Aarón empezaron a murmurar contra él por causa de ella.2 Decían: «¿Acaso no ha hablado el Señor con otro que no sea Moisés? ¿No nos ha hablado también a nosotros?» Y el Señor oyó sus murmuraciones. 3 A propósito, Moisés era muy humilde, más humilde que cualquier otro sobre la tierra. 4 De pronto el Señor les dijo a Moisés, Aarón y Miriam: «Salgan los tres de la *Tienda de reunión.» Y los tres salieron.5 Entonces el Señor descendió en una columna de nube y se detuvo a la entrada de la Tienda. Llamó a Aarón y a Miriam, y cuando ambos se acercaron,6 el Señor les dijo: «Escuchen lo que voy a decirles: » Cuando un profeta del Señor se levanta entre ustedes, yo le hablo en visiones y me revelo a él en sueños. 7 Pero esto no ocurre así con mi siervo Moisés, porque en toda mi casa él es mi hombre de confianza. 8 Con él hablo cara a cara, claramente y sin enigmas. Él contempla la imagen del Señor. ¿Cómo se atreven a murmurar contra mi siervo Moisés?» 9 Entonces la ira del Señor se encendió contra ellos, y el Señor se marchó.10 Tan pronto como la nube se apartó de la Tienda, a Miriam se le puso la piel blanca como la nieve. Cuando Aarón se volvió hacia ella, vio que tenía una enfermedad infecciosa.


Vemos que el poder de la lengua, puede ser hacedor o destructor. unos ejemplos:

Proverbio 18:21 Muerte y vida están en poder de la lengua, y los que la aman comerán su fruto:
Génesis 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.


Mateo 21:18-19 Por la mañana, cuando volvía a la ciudad, Jesús sintió hambre. 19 Vio una higuera junto al camino y se acercó a ella, pero no encontró más que hojas. Entonces le dijo a la higuera: ¡Nunca más vuelvas a dar fruto! Y al instante la higuera se secó.

Mateo 17:19-20 Entonces los discípulos, llegándose a Jesús en privado, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos expulsarlo? 20 Y Él les dijo: Por vuestra poca fe; porque en verdad os digo que si tenéis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: ``Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.



http://www.islam-bible-prophecy.com/boo ... -islam.pdf
http://www.islam-bible-prophecy.com/boo ... stiano.pdf
http://www.islam-bible-prophecy.com/boo ... lmanes.pdf
http://www.islam-bible-prophecy.com/boo ... bestia.pdf
http://www.islam-bible-prophecy.com/boo ... s-2014.pdf
http://www.islam-bible-prophecy.com/boo ... lacion.pdf
http://www.islam-bible-prophecy.com/boo ... s-2014.pdf
http://www.islam-bible-prophecy.com/boo ... hebreo.pdf
Reloaded
 
Messages: 3489
Inscription: 16 Mai 2010 03

Re: Interconexión entre la Pureza y la Santidad

Nouveau messagede Reloaded » 11 Mai 2015 20

CONFERENCIA 2015 - EL ISLAM EN EL LIBRO DE APOCALIPSIS

Conferencia en Peru - 2015 por el expositor frances Joakim Oliveira sobre las Siñales de los Ultimos Tiempos, identificando la Bestia Final al imperio islamico que esta volviendo a la vida a traves del Estado Islamico ISIS. Themas de esa conferencia : la Resurreccion de la Bestia, la Marca de Servitud, el 666, el Misterio del Santuario del tercer Templo, el Arrebato Post Tribulacion y las 70 Semanas de Daniel a traves de la Teoria de Isaac Newton.





Book http://www.islam-bible-prophecy.com/

Image

Libro http://www.islam-bible-prophecy.com/profecias-biblicas/

Image

Livre http://www.islam-bible-prophecy.com/apocalypse/

Image

bestia apocalipsis
Reloaded
 
Messages: 3489
Inscription: 16 Mai 2010 03


Retourner vers Estudios Biblicos en Español

 


  • Articles en relation
    Réponses
    Vus
    Dernier message

Qui est en ligne

Utilisateurs parcourant ce forum: Aucun utilisateur enregistré et 5 invités

cron