Las raíces paganas del Islam en la India - Ala el dios Luna

Las raíces paganas del Islam en la India - Ala el dios Luna

Nouveau messagede Reloaded » 16 Fév 2018 14

Las raíces paganas del Islam en la India y en el Medio Oriente

Autor Fabrice Statuto
Fuente http://www.islam-bible-prophecy.com/profecias-biblicas/

Los origines del Ramadán (El mes sagrado del Islam). [1] El mes de Ramadán es el noveno del calendario islámico y su observancia rígida de treinta días de ayuno durante las horas diurnas tiene raíces paganas desarrolladas en la India y en el Medio Oriente. Como parte de sus rituales, los fieles orientales realizaban un ayuno en honor a la luna que culminaba cuando ésta aparecía en cuarto creciente. Tanto Ibn Al-Nadim y el Shahrastani nos hablan de Al-Jandrikinieh, una secta hindú que ayunaba cuando la luna desaparecía y terminaba con una gran fiesta al reaparecer la luna en cuarto creciente al mes siguiente.

Los sabeos eran paganos del Medio Oriente y fueron identificados en dos grupos: los mandeos y los harranianos. Los mandeos vivieron en Iraq durante el siglo II AC. Ellos adoraban a varios dioses o “personalidades de luz” y hoy en día siguen haciéndolo. Sus dioses estaban clasificados en cuatro categorías: La “primera vida”, la “segunda vida”, la “tercera vida”, y la “cuarta vida”. Los dioses antiguos pertenecen a la categoría de la “primera vida”, estas deidades son creadoras de las deidades de la “segunda vida” y así sucesivamente. El otro grupo considerado como Sabeo fue el de los harranianos y adoraban a Sin, la luna, como su deidad principal, pero también adoraban a los planetas y otros ídolos.

Los sabeos estaban en contacto con Ahnaf, un grupo de árabes al que Mahoma se unió antes de que se proclamara profeta. Los Ahnaf buscaron conocimiento dirigiéndose hacia el Norte de Iraq, donde habían muchas comunidades de mandeos, también fueron a la ciudad de Harrán, en el distrito de Al-Jazira, al norte de Siria, en la frontera con Iraq y Asia Menor. En la Meca, los Ahnaf eran llamados sabeos por causa de las doctrinas que habían aceptado y se distinguían por realizar la ablución o lavado ceremonial antes de cada oración y realizar varios movimientos durante su práctica, tal como lo hacían los mandeos y harranianos. Más tarde, cuando Mahoma afirmó ser un profeta, él fue llamado un sabeo por los habitantes de la Meca porque lo vieron realizando muchos ritos que este grupo incluía en sus cinco oraciones del día.

El Ramadán fue un ritual pagano celebrado por los sabeos, tanto harranianos como mandeos. De los escritos de Abu Zanad, un escritor árabe de Iraq que vivió alrededor del 747 AC, se concluye que al menos una comunidad de mandeos del norte de Irak celebraba el Ramadán. El Ramadán fue originalmente un rito anual realizado en la ciudad de Harrán. Hay muchas similitudes entre el Ramadán de Harrán y el islámico.

Aunque el ayuno del Ramadán era practicado en los tiempos preislámicos por los paganos de Yahiliah, éste fue introducido en Arabia por los harranianos. Harrán era una ciudad en la frontera entre Siria e Iraq, muy cerca de Asia Menor y que hoy es Turquía. Su deidad principal fue la luna y en su adoración llevaban a cabo un importante ayuno que duraba treinta días. Éste se iniciaba el ocho de marzo y por lo general terminaba el ocho de abril. Los historiadores árabes, como Ibn Hazm, identifican este ayuno con el Ramadán.

Ibn Al-Nadim escribió en su libro Al-Fahrisit sobre las diversas sectas religiosas en Medio Oriente. Dice que en el mes en el que los harranianos ayunaban durante treinta días, honraban al dios Sin, la luna. Al-Nadim describe las fiestas que celebraban, así como los sacrificios que presentaban a la luna. Otro historiador, Ibn Abi Zinad, también habla de los harranianos, dice que ayunan durante treinta días y fijan su visión hacia Yemén mientras oran cinco veces al día. Sabemos que los musulmanes también rezan cinco veces al día. El ayuno harraniano es también similar a la del Ramadán en el Islam, en el hecho de que ayunan desde antes que el sol salga hasta el atardecer, al igual que los musulmanes lo hacen durante los días de Ramadán. Otro historiador, Ibn Al-Juzi, describió el ayuno harraniano durante este mes. Dijo que concluían su ayuno sacrificando animales y entregando limosnas a los pobres. También encontramos estas cosas en el ayuno islámico actual.

[...] Además de la fiesta, durante el Ramadán, los harranianos tenían cinco oraciones que se repetían día y noche. Cada uno tenía que ir precedida de abluciones o lavados ceremoniales. Este mismo ritual de oración fue aceptado por Mahoma.


¿La Kaaba de la Meca fue originalmente un templo hindú?

La Kaaba de Azerbaiyán fue un antiguo santuario religioso hindú. En ésta se encuentra una inscripción del Baku (Kaaba) Atashgah: la primera línea comienza: Saludos Señor Ganesh, el segundo venera el fuego sagrado, y la fecha de la inscripción en el calendario hindú Samvat es 1802 (1745-46 AC). El cuarteto a continuación es la única inscripción persa en el templo y, aunque no es gramatical, se refiere también al fuego; [2]

En un reciente hallazgo arqueológico en Kuwait se desenterró una estatua dorada de la deidad hindú Ganesh, por lo que un residente musulmán de Kuwait solicitó material de investigación histórico que puede explicar la conexión entre la civilización hindú y Arabia.

Recientemente, un arqueólogo tuvo una grata sorpresa al encontrarse con una referencia de un rey Vikramaditya, se trata de una inscripción encontrada en la Kaaba en La Meca, prueba inequívoca de que la península árabe formaba parte de su imperio indio. El texto de la inscripción fundamental Vikramaditya, inscrito en una bandeja de oro colgada en el interior del santuario Kaaba en La Meca, se encuentra registrado en la página 315 de un volumen conocido como 'Sayar-ul-Okul' atesorado en la biblioteca Makhtab-e-Sultania en Estambul, Turquía.


Conexiones entre el Islam y la luna creciente

Alá como dios-luna es una teoría planteada por algunos grupos cristianos evangélicos que dice que el nombre islámico de Dios, Alá, se deriva de un pagano dios de la luna en la mitología árabe local. La implicación es que Alá es un Dios diferente de la deidad judeo-cristiana y que los musulmanes adoran a un “dios falso”. La teoría es la más asociada con el apologista cristiano, autor Robert Morey, cuyo libro “El dios-luna Alá en la arqueología de Oriente Medio” es la fuente más citada del meme que Alá es un dios-luna. También se ha promovido en los tractos de la historieta de Jack Chick. [3] El uso de un calendario lunar y el predominio de las imágenes de la luna creciente en el islam se dice que es el resultado de este origen. [4] [5]

George Spiteri explica muy claramente en su libro “El retorno de Jesucristo vivo” la conexión entre Alá y el dios de la luna: “Cuando la popularidad del dios-luna se desvaneció en algún otro lugar, los árabes se mantuvieron fieles a su convicción de que el dios-luna era el más grande de todos los dioses. Aunque adoraban 360 dioses en la Kaaba en La Meca, el dios-luna era la deidad principal. La Meca fue en realidad construida como un santuario para el dios-luna. [...]”

El dios-luna fue llamado al-ilah, es decir, el dios, que fue acortado a Alá en épocas preislámicas. Los árabes paganos habitualmente incluyeron Alá en los nombres que les dieron a sus hijos. Por ejemplo, tanto el padre y el tío de Muhammad tenían Alá como parte de sus nombres. [...]

Este hecho responde a las preguntas: “¿Por qué Alá no se define en el Corán? ¿Por qué Muhammad asume que los árabes paganos ya sabían quién era Alá?” Muhammad fue criado en la religión del dios-luna, Alá. Pero él fue un paso más allá que sus compañeros árabes paganos. Mientras que ellos creían que Alá, es decir, el dios-luna, era el más grande de todos los dioses y la deidad suprema en un panteón de deidades, Muhammad decidió que Alá no sólo fue el dios más grande, sino el único dios.”


Acerca de la ubicación geográfica de la antigua Babilonia

En los tiempos del Antiguo Testamento, Nabonido (555-539 AC), el último rey de Babilonia, construyó Tayma y Arabia como un centro de adoración del dios luna. Segall manifestó: “La religión estelar del sur de Arabia siempre ha estado dominado por el dios luna en diversas variaciones.” Muchos estudiosos han notado que el nombre “Sin” del dios luna es una parte de esas palabras en árabe como “Sinaí”, el “desierto del Sin”, etc. y cuando la popularidad del dios luna se desvaneció en otros lugares, los árabes se mantuvieron fieles a su convicción de que él era el más grande de todos los dioses. En total adoraban a 360 dioses en la Kaaba, la Meca, pero el dios luna era la deidad principal; de hecho, la Meca fue construida como un santuario en su honor. [6]


Comparando el culto a Nabucodonosor con el islámico

“El rey Nabucodonosor hizo una estatua de oro cuya altura era de sesenta codos y su anchura de seis; la levantó en el campo de Dura, en la provincia de Babilonia. ….. Fueron, pues, todos ellos y estaban en pie delante de la estatua. Y el pregonero anunciaba en alta voz: Mándase a vosotros, oh pueblos, naciones y lenguas, que al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, os postréis y adoréis la estatua de oro que el rey Nabucodonosor ha levantado; y cualquiera que no se postre y adore, inmediatamente será echado dentro de un horno de fuego ardiendo. Por lo cual, al oír todos los pueblos el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de música, todos los pueblos, naciones y lenguas se postraron y adoraron la estatua de oro que el rey Nabucodonosor había levantado.” Daniel 3:1-7

En los países musulmanes, cinco veces al día, un hombre convoca a los musulmanes a rezar y adorar mediante una llamada en árabe. Durante la época de Mahoma, la gente que no iba a la mezquita era asesinada así como en tiempos de Nabucodonosor.

Mahoma dijo: “Me decidí pedir a un hombre que dirija la oración y luego tomar una llama de fuego para quemar a todos los que no hayan salido de sus casas al momento de la oración junto a sus casas.” Volumen 001, Libro 011, Hadith N º 626

Desde siempre el ángel Lucifer y sus siervos han querido ser como YHWH y ser adorados en lugar de YHWH. El ángel de luz tentó a Jesús: “Otra vez le llevó Lucifer a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares.” Mateo 4:8-9

En los últimos tiempos, Lucifer engañará a mucha gente a postrarse para adorarle: “Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, y adoraron al dragón (Lucifer) que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?” Apocalipsis 13:3-4

El rey Nabucodonosor obligó a la gente a adorar su estatua. Musulmanes postrados en dirección a la Meca tocan el suelo con la frente. En ambos casos, se postran hacia un falso dios.
Reloaded
 
Messages: 3412
Inscription: 16 Mai 2010 03

Retourner vers Estudios Biblicos en Español

 


  • Articles en relation
    Réponses
    Vus
    Dernier message

Qui est en ligne

Utilisateurs parcourant ce forum: Aucun utilisateur enregistré et 4 invités

cron