La Pasion de Jesus por jorge alvites

La Pasion de Jesus por jorge alvites

Nouveau messagede Reloaded » 21 Avr 2016 16

ALGUNAS ENSEÑANZAS SOBRE LA PASION, MUERTE, Y RESURECCION DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.

1. 1. La Biblia nos enseña que cuando Jesucristo cargo nuestro pecado, el llevó todo el castigo que merecía ese pecado. Parte de ese pecado es la vergüenza Si Jesús se hubiera defendido y demostrado su inocencia, no habría sido avergonzado, pero nosotros seguiríamos siendo culpables.

2. 2. Jesús no podía demostrar su inocencia y luego morir en nuestro lugar, sufriendo la vergonzosa muerte que nosotros merecíamos.  Jesús estuvo dispuesto a ser considerado pecador ante Dios, para que pudiéramos ser considerados justos.  Jesús reprimió cualquier palabra que pudiera haber aliviado la vergüenza y la culpa del pecado.

3. 3. Si Jesús se hubiera defendido durante los juicios, su defensa hubiera sido tan poderosa e irrefutable que ningún gobernador, sumo sacerdote, o cualquier autoridad legal sobre la tierra hubiese podido rebatirla. Si Jesús se hubiese defendido con la intención de refutar a sus acusadores y demostrar su inocencia, !había ganado!, pero nosotros hubiéramos perdido, estaríamos perdidos por toda la eternidad.

4. • Pedro que fue utilizado por el Espíritu Santo para revelar a Jesús: “Tu eres el Cristo, el Hijo de Dios viviente” en este pasaje niega su vinculación con El. • ¿Qué pasó? • Pedro tuvo un proceso de descenso espiritual que lo iba a llevar a la caída negando al Señor.

5. a. El Pecado de Orgullo. b. El descuido de la oración** c. Confiar en la fuerza humana. *** d. Seguir de lejos a Jesús e. Malas juntas. LOS PASOS DE LA CAIDA DE PEDRO.

6. • Judas no evidenció un arrepentimiento sino un remordimiento de conciencia. • La palabra traducida arrepentimiento es “metanoia” que literalmente significa “cambio de mente”, de donde tenemos que arrepentimiento es un cambio total de nuestra manera de pensar con respecto al pecado, a nosotros mismos, y a Dios

7. El arrepentimiento:  Implica tristeza por el pecado. (Is. 22:12)  Implica rechazar el pecado ((Ez. 18:31)  Implica volverse a Dios (Os. 14:2)  Implica una conversión radica (Joel 2:12- 13)  Es un requisito para entrar al reino (Ap. 3:19)  Es para todos (Ap. 17:30)

8. Veamos lo que sucedió con Judas: • Vio su pecado * • Buscó a los hombres no a Dios** • Hizo restitución.*** • Confesó su pecado a los hombres, no ha Dios • Judas no fue ayudado. • Judas tuvo un acto de frustración y enojo • Judas se suicidó

9. • Los judíos sabían que Roma no crucificaría a un hombre sólo porque blasfemaba al Dios hebreo, por lo que cambiaron la acusación a alta traición. • Cristo había dicho ser el Rey de los judíos , y era una amenaza para emperador Tiberio. Esa acusación podría ocasionar que mereciera la muerte • Jesús afirmó que su reino no era de ese mundo, y Pilato concluyó que Jesús no era culpable de ningún crimen

10. • De Pilato podemos aprender lo lamentable que es el estado de un hombre poderoso pero sin principios. Sabía que por envidia habían entregado a Jesús. • Lo que más deseaba era ganarse la confianza y agradarles; poco le importaba cuando pudiera pecar contra Dios y contra su propia conciencia, con tal de obtener la alabanza de los hombres

11. • Aunque estaba dispuesto a perdonar la vida de nuestro Señor, le daba miedo tomar esa decisión porque podía ofender a los judíos: intentó desviar la furia del pueblo hacia Barrabás, y tras un intento aún más débil de lavarse las manos públicamente ante el pueblo, al final condenó a Aquel al que el mismo llamó justo.

12. • Este es un ejemplo de gobernantes, líderes, jefes de familia (padres o madres) que saben que sus actos públicos no están bien pero no tienen el valor suficiente para actuar conforme al conocimiento de la verdad. • Temen al pueblo, a la gente, a sus vecinos, a sus hijos, les da pavor de lo que pueda ocurrir si cambian de conducta, que se reirían de ellos: no pueden soportar ser impopulares. Se dejan llevar por la corrriente**

13. Reflexionemos sobre la pasión de Cristo. a. A Jesus le azotaron. b. Se burlaron y golpearon. c. Le pusieron un manto color púrpura. d. Le pusieron una corona de espinas. e. Le pusieron una caña como cetro. f. Jesús fue desfigurado.

14. ¿Por qué fue tratado asi? a. Porque el hombre aborrece a Dios. ¿quién era Jesús? Era el Emmanuel, “Dios manifestado carne”. El hombre caído aborrece a Dios. b. Porque era la hora de Satanás. Jesús dijo cuando vinieron a arrestarlo en el huerto: “Esta es vuestra hora, y la potestad de las tinieblas”. c. Porque Cristo iba a ser expiación por el pecado. El pecado debería ser revelado en toda su enormidad:

15. a. El pecado es infracción de la ley, por lo tanto Pilato condenó a un inocente. a. El pecado es transgresión, por lo tanto, Pilato deja de lado todos los principios y estatutos de la jurisprudencia romana. a. El pecado es la iniquidad (injusticia), por lo que estos soldados hieren a aquel que nunca había hecho daño a un ser vivo. a. El pecado es rebelión contra Dios, por lo tanto, Judíos y gentiles por igual maltrataron al Hijo de Dios.

16. e. El pecado es una ofensa, por lo tanto, la indignación hizo superar todos los dictados de la conciencia y el decoro. e. El pecado está por debajo de la gloria de Dios, por lo tanto, hicieron una afrenta pública sobre Su Hijo. e. El pecado es la contaminación, impureza, y ello no sale con agua, por ello Pilato se lavó las manos.

17. h. El pecado deteriora a las personas, por eso Cristo fue desfigurado. La idea aquí es la de asumir las consecuencias del pecado. Is. 1:5-6; Jer. 5:3 i. El pecado desnudó al hombre y tuvo vergüenza (Gen. 3:7). Cristo fue despojado de su ropa desnudado y avergonzado, fue ridiculizado cuando lo vistieron de un manto real, con el fin de asegurar ropas blancas y puras para nosotros (justicia).

18. j. El pecado fue llevado por Cristo. Por naturaleza y práctica estamos contaminados, nuestras iniquidades nos cubre de la cabeza a los pies, pecados que son escarlata y “carmesí”. Is. 1:18. Jesús fue envuelto en un manto escarlata para que nuestros pecados puedan ser blancos como la nieve.

19. k. El pecado trajo maldición. A Cristo le pusieron una corona de espinas, y le hicieron un cetro de burla de una débil caña que fue puesto en su mano. La espinas son un símbolo de la maldición sobre la tierra, un resultado del pecado (Gen. 3:18). Cristo estaba llevando el pecado que trajo maldición. Fue hecho maldición por nosotros. Gal. 3:13 “

20.  Cristo sostuvo la débil caña, la caña que tan fácilmente es sacudida por el viento (Mat. 11:7), que se dobla, envejece y marchita.  Sostuvo la caña que simboliza los débiles reinos del mundo, reinos que son tan fácilmente sacudidos y que tambalean y marchitan.  La sostuvo como parte de su sufrimiento a efectos de asegurarse un cetro eterno, un trono y un reino eternos (He. 1:8)

21. • Cuando crucificaron a Cristo hubo oscuridad tres horas. La oscuridad simboliza:  El juicio. *  El día mas oscuro de la historia humana.  Que la luz de la presencia de Dios se retiraba del pecador.  La obra del enemigo, quién no quiere que los hombres vean la cruz. .

22. • En el momento que en que Jesús cargó con el pecado del mundo, se rompió su comunión espiritual con el Padre y con el Espíritu Santo, y el Mesías clamó en agonía: “Dios mio, Dios mío, ¿por qué me has abandonado” “Al que no conoció pecado, le hizo pecado por nosotros (2Co. 5:21).

23. Al cargar con nuestros pecados Cristo experimento:  Que Dios se había apartado de su presencia.  Que no tuviera alguien que lo fortaleciera.  Que estaba cargando la maldición de Dios, la maldición de la separación de Dios, la maldición del juicio y de la condenación de Dios.  Que la vida y la santidad de Dios lo habían abandonado, que había sido entregado en manos enemigas de la vida y de la santidad, es decir en manos de la muerte.

24. • Cuando murió Jesús el velo fue rasgado de arriba abajo. • Era un velo grande y hermosos. Su altura era de sesenta o más pies. El velo fue rasgado de arriba abajo. Eso signfica que fue rasgado por obra de Dios mismo. Simboliza el acceso directo a Dios. Era el velo lo que separaba el Lugar Santo del lugar Santísmimo.

25. • Hasta ese momento solo el sumo sacerdote podía entrar al lugar santísmimo, y solamente el podía hacerlo una vez por año, el día de la expiación. • Ahora por la obra de Cristo, cualquier persona puede entrar a la presencia de Dios. Puede entrar a la presencia de Dios y orar en cualquier momento y lugar.

26. • La sepultura de Cristo fue la culminación de la humillación que hizo de Sí mismo. Porque el sepulcro es lugar de corrupción. Es allí donde regresa el cuerpo del pecador, es decir, al polvo del que fue tomado.* • El regreso del hombre al polvo, según las Escrituras, es parte del juicio por el pecado. Gen. 3:19.**

27. La sepultura de Cristo nos resalta dos hechos teológicos importantes:  La primera: Mateo señala que era un sepulcro nuevo. Cuando un rey o príncipe o potentado visitaba una comunidad, como un acto de honor a él, con frecuencia se hacía hacer un camino nuevo para que entrase a la ciudad. Al sepultar a Jesús en el sepulcro nuevo estaba evidenciándose la llegada de un Rey que implicaba un nuevo camino.

28. La segunda: Jesús fue enterrado en un huerto. El primer Adán sembró la semilla de la muerte en el huerto, pero en el huerto de José de Arimatea el postrer Adán, quién es Jesucristo, ha sembrado la semilla de la vida, y desde ese huerto de la tumba se ha abierto un camino que conduce al huerto postrero de Dios en los nuevos cielos y la nueva tierra.

29. • El poder libertador de la muerte de Cristo lo podemos ver en José de Arimatea. El era un discípulo secreto de Jesús. Pero después de su muerte fue osado a pedir el cuerpo de Jesús. ¿Por qué el cambio?. El miró la cruz. Allí contempló en los sufrimientos de Jesús su propia culpa, porque Jesús no sufría por su propio pecado. José de Arimatea fue preso del amor de Jesús. Su vida fue transformada

30. • La resurrección de Cristo es la prueba de la derrota de la muerte y la base del perdón de pecados. • Jesús resucitó para nuestra justificación, y con esa resurrección se da testimonio del hecho de que nuestra fe tiene fundamento eterno.

31. • Mediante la cruz sabemos que la expiación ha sido realizada, y mediante la resurrección sabemos que la expiación ha sido aceptada. • Al unir nuestro destino con el de El, Jesús no solo sobrevivió la muerte, sino que conquistó la muerte para siempre.

32. • La resurrección de Cristo es el principio y el patrón de una vida de gozo con Aquel que puede calmar la tempestad, echar fuera demonios, vendar las heridas, abrir los sepulcros, cancelar la deuda del pecado, consolar los corazones tristes, y generar paz en la vida. Es en el poder de su resurrección que vivimos, aprendemos y creemos por toda la eternidad.
Reloaded
 
Messages: 3489
Inscription: 16 Mai 2010 03



Retourner vers Estudios Biblicos en Español

 


  • Articles en relation
    Réponses
    Vus
    Dernier message

Qui est en ligne

Utilisateurs parcourant ce forum: Aucun utilisateur enregistré et 4 invités

cron