Una nueva identidad

Una nueva identidad

Nouveau messagede Morpheus » 4 Aoû 2013 21

Texto: (Gén. 3:9-10) “Mas Yahweh Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? (v.10) Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí”. 

Por : Apóstol Fernando Luiz Casavechi

Introducción:

La Biblia nos dice que, Dios creó la humanidad, formó nuestros primeros padres; Adán y Eva fueron enseñados por Dios, en el huerto, en Edén. Ellos pecaron, desobedecieron a Dios y desde entonces, la humanidad vive en constante pecado, pero en Yeshua, el Hijo unigénito de Dios, vino la salvación, y podremos decir: “יֵשׁוּעַ Yeshua” o Yeshua HaMashiaj Melej Hamelajim”, que quiere decir en castellano: “Jesús Nuestro Mesías Rey de Reyes”.

Quisiera compartir con Ustedes en esa oportunidad el Tema: “Una nueva identidad”. Adán y Eva pecaron, siendo la primera familia ministerial como la iglesia está enseñada, pero el postrer Adán ha venido, siendo semejante a los hombres, tuvo muerte de cruz, resucitó al tercer día, ascendió al cielo; constituyó la iglesia y vendrá por nosotros.

A.- ¿Dónde estás tú?

La pregunta es: ¿Dónde estás tú? La respuesta tiene mucho que ver con su identidad, con su nuevo nacimiento. La persona nacida de nuevo tiene una nueva identidad en Dios; pertenece al Reino de Dios, y su obediencia lo identifica como hijo de Dios.

Adán y Eva fueron creados, formados, vivieron en inocencia y fueron discipulados por Dios; hablaban y caminaban con Él. Pero, un día pecaron y tuvieron que dejar el huerto en Edén, y su identidad en Dios ha sido manchada por el pecado, por la desobediencia a los mandatos de Dios.
El pecado de Adán y Eva les condujo a la muerte, y no solo a ellos, sino a toda la humanidad. Pero, en

Yeshua HaMashiaj Melej Hamelajim; “Jesús Nuestro Mesías Rey de Reyes”, encontramos שלום Shalom, la paz interior, y una vida de amor al prójimo.

La Palabra de Dios nos instruye a respecto de lo establecido por Dios antes de la fundación del mundo, para que el ser humano creado y formado, peregrino en esa tierra, pudiera tener un encuentro personal con su Hijo unigénito y obtener una nueva identidad. Así dice la Biblia: (Ef. 1:3-4) “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, (v.4) según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él”.

La gracia, favor inmerecido y la misericordia de Dios es tan grande que, todos los seres humanos que reciben a Yeshua, Jesús en su corazón, pasan de muerte a vida, por su nueva identidad en Dios. Uno mismo no puede cambiar su identidad, el único que ha podido y puede darnos una nueva identidad en Dios, es su Hijo unigénito. Veamos lo que dice la Biblia: (Rom. 3:25) “A quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados”.

Es verdad que, la humanidad estaba destituida de la gloria de Dios, por cuanto todos pecaron y que, la paga del pecado es muerte. Pero en Cristo Jesús y por la guía del Espíritu Santo, que está con nosotros, continúa dando al ser humano convencimiento de pecado, de justicia y de juicio. Veamos: (Juan 16:8) “Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio”.

Yeshua HaMashiaj Melej Hamelajim; “Jesús Nuestro Mesías Rey de Reyes”, vino al mundo para salvar la humanidad, el unigénito del Padre siempre ha existido y es solamente a través de Él que el ser humano podrá salvarse. Nuestra identificación con Jesucristo nos lleva al plan espiritual de Dios, porque antes que el mundo fuese, esto es, existiera, Él ya existía. Veamos lo que dice el texto bíblico: (Heb. 13:8) “Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos”.

Jesús, Nuestro Mesías, vino a recibir el castigo que todos merecíamos por el pecado existente de todos los seres humanos; “Él murió en lugar nuestro”. Dios ha mostrado su amor por la humanidad pecadora: (Rom. 5:8) “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aun pecadores, “Yeshua” Jesús murió por nosotros”.

B.- ¿Se cumple la promesa de Dios en su vida?

Siendo renacidos, esto es, nacidos de nuevo, nueva criatura somos; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Se cumple la promesa de Dios en la vida de aquel que cree, porque así dice la Biblia: (Juan 3:16) “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito “Yeshua”, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna”.

La Biblia nos dice: (Col. 1:13) “Él nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo”.

Dios nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y nos trasladó al Reino de su amado Hijo. La persona que recibe a Jesucristo como Señor y Salvador de su vida, está con Yeshua el Cristo juntamente crucificado. La Biblia nos instruye a respecto de nuestra nueva identidad, vivir en la fe del Hijo de Dios: (Gál. 2:20) “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí”. 

Con la decisión de recibir a Jesucristo en nuestros corazones hemos pasado de muerte a vida, y se hizo en Usted y en mí el milagro de ser hechos hijos o hijas de Dios. Veamos lo que dice la Biblia: (Juan 1:12-13) “Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; (v.13) los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios”. 

La voluntad de Dios se establece en la vida de aquel que cree, porque si antes éramos enemigos de Dios, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo. Veamos lo que dice la Biblia: (Rom. 5:10-11) “Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. (v.11) Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación”.

Todos cuantos estamos en Cristo tenemos un nuevo futuro y una nueva identidad. El apóstol Pablo escribe a los hermanos filipenses diciéndoles: (Fil. 3:7-9) “Pero cuantas cosas eran para mí ganancia, las he estimado como pérdida por amor de Cristo. (v.8) Y ciertamente, aun estimo todas las cosas como pérdida por la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor, por amor del cual lo he perdido todo, y lo tengo por basura, para ganar a Cristo, (v.9) y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe”. 

Conclusión:

Concluyo diciendo lo que la Biblia dice: (Rom. 10:9-10) “Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: 
(v.9) que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. (v.10) Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación”. 

Cuando uno cree en lo que Yeshua hizo por nosotros en la cruz, pasa de muerte a vida, nace de nuevo; ha escapado de la muerte eterna, ha sido puesto “en Cristo Yeshua”. Pero, siempre es bueno observar lo que dice la Biblia lo concerniente a la vida cristiana: (Apoc. 3:5) “El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles”.


 
Avatar de l’utilisateur
Morpheus
Administrateur du site
 
Messages: 4351
Inscription: 14 Mai 2010 00
Localisation: Suisse

Re: Una nueva identidad

Nouveau messagede Reloaded » 11 Mai 2015 20

CONFERENCIA 2015 - EL ISLAM EN EL LIBRO DE APOCALIPSIS

Conferencia en Peru - 2015 por el expositor frances Joakim Oliveira sobre las Siñales de los Ultimos Tiempos, identificando la Bestia Final al imperio islamico que esta volviendo a la vida a traves del Estado Islamico ISIS. Themas de esa conferencia : la Resurreccion de la Bestia, la Marca de Servitud, el 666, el Misterio del Santuario del tercer Templo, el Arrebato Post Tribulacion y las 70 Semanas de Daniel a traves de la Teoria de Isaac Newton.





Book http://www.islam-bible-prophecy.com/

Image

Libro http://www.islam-bible-prophecy.com/profecias-biblicas/

Image

Livre http://www.islam-bible-prophecy.com/apocalypse/

Image

bestia apocalipsis
Reloaded
 
Messages: 3506
Inscription: 16 Mai 2010 03


Retourner vers Estudios Biblicos en Español

Qui est en ligne

Utilisateurs parcourant ce forum: Aucun utilisateur enregistré et 5 invités

cron